Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

FAQ's

ReMAD es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la economía circular mediante el intercambio de objetos entre ciudadanos, donde podrás dejar objetos que ya no utilices y obtener otros que te interesen.

A través del catálogo de la plataforma ReMAD, se pueden conocer y reservar los productos disponibles, y añadir nuevos objetos.

Ir a Regístrate y rellena el formulario con tus datos. Recibirás un email de confirmación y ya podrás reservar productos en el Catálogo de objetos y Añadir productos.

No. ReMAD funciona con un sistema de puntos. Los usuarios registrados podrán acumular puntos y canjearlos por objetos.

• Al realizar el registro en la web recibirás 100 puntos
• Al entregar un objeto recibirás 100 puntos
• Al retirar un objeto restarás 50 puntos

Ir a Añadir producto

• Sube una foto y descripción del objeto que quieras depositar y publícalo.
• Lleva el objeto a uno de los 16 Centros ReMAD de los puntos limpios fijos del Ayuntamiento de Madrid.
• Identifícate con tu usuario o correo electrónico al gestor del punto limpio que validará el objeto y quedará disponible para otro usuario.

Ir a Catálogo de objetos

Reserva el objeto deseado.
• Acude al punto limpio donde se encuentre el objeto reservado en un plazo de 7 días.
• Identifícate con tu usuario o correo electrónico al gestor del punto que te entregará el objeto.

Una vez realizada la reserva dispones de 7 días naturales para recoger el objeto en el centro ReMAD donde se encuentre.

Si no has recogido el producto o cancelado la reserva en el plazo válido serás penalizado con 7 días sin que puedas realizar una nueva reserva y el objeto pasará a estar disponible para el resto de usuarios.

Hay un centro ReMAD en cada uno de los 16 puntos limpios fijos del Ayuntamiento de Madrid. Localiza tu punto limpio más cercano en localizaciones.

No. En la ficha de cada producto está especificado el centro ReMAD donde se encuentra el objeto. Deberás acudir a ese centro a recogerlo en el horario indicado.

Si. Se podrán reservar y retirar un máximo de 5 unidades al mes por punto limpio y 10 en toda la red.

*Se entiende como unidad un único objeto o grupo de objetos que conformen una unidad; una colección de libros, una vajilla, etc.

Se podrán depositar un máximo de 10 unidades al mes en toda la red.

*Se entiende como unidad un único objeto o grupo de objetos que conformen una unidad; una colección de libros, una vajilla, etc.

Si podrás acceder en tu vehículo pero solo permanecer en el centro el tiempo necesario para la carga y descarga de productos.

Podrás llevar artículos de deporte y ocio, juguetes y accesorios infantiles o artículos de hogar entre otros.

Consulta todas la categorías y los centros ReMAD que tienen limitada la aceptación de productos voluminosos.

No está permitido el intercambio de los siguientes objetos: Ropa y calzado, objetos eléctricos y electrodomésticos, alimentos, bebidas y plantas.

Sin embargo, sí puedes obtener puntos por la entrega de pequeños electrodomésticos que se encuentren operativos. Estos objetos se gestionarán a través de gestores autorizados.

En los centros ReMAD de Arganzuela, Fuencarral – El Pardo y Moratalaz no se admitirán objetos muy voluminosos como sofás o muebles de grandes dimensiones.

Todos los centros ReMAD tienen el mismo horario de atención al Público donde se realizará la recepción, validación y entrega de los objetos:
De lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas
Sábados de 08:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos de 09:00 a 14:00 horas
Cerrado 25 de diciembre y 1 y 6 de enero

Sí, el usuario en caso que no le sea posible recoger el objeto en el plazo de los 7 días naturales estipulados, podrá cancelar su reserva y si sigue disponible el objeto podrá volver a reservarlo.
No obstante lo anterior esta opción está limitada, y el usuario solo podrá ejecutarla una sola vez por objeto.

Una vez recibido el email con el producto reservado, tendrá que ir al Punto Limpio Fijo donde se encuentre el objeto indicado y mostrar el DNI al personal del mismo, y así poder comprobar que el DNI se corresponde con la reserva.