Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD


1. INFORMACIÓN BÁSICA

Responsable del tratamiento Ayuntamiento de Madrid - Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos
Nombre del tratamiento Personas usuarias del servicio de reutilización de objetos (REMAD)
Finalidades de tratamiento Gestión consistente en la recepción, depósito y entrega de residuos reutilizables en cada una de las instalaciones de puntos limpios fijos, para un posterior uso entre usuarios que lo soliciten
Gestión de servicios o productos ofrecidos y consultas Mantenimiento y ejecución de la relación jurídica establecida
Gestión de usuarios Mantenimiento y ejecución de la relación jurídica establecida
Legitimación del tratamiento Consentimiento del afectado
Destinatarios No se realizan cesiones de datos
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad, oposición a decisiones individuales automatizadas y revocación del consentimiento.


2. INFORMACIÓN ADICIONAL

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos recabados por parte del Ayuntamiento de Madrid - Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos (en adelante, la “Sociedad”) a través de la presente web (en adelante, el “Sitio Web”). La presente Política forma parte integrante del Aviso Legal.

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, , siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación, mediante su consentimiento previo a través de los mecanismos de aceptación que figuren en página web. Cuando el usuario facilite datos de carácter personal relativos a terceros deberá aportar documento relativo a la representación legal o voluntaria debidamente acreditada en el momento del alta que garantice que ha informado a éstos del contenido de la presente Política de Privacidad y que ha obtenido su previo consentimiento para facilitarnos sus datos personales o cuenta con otra válida base legitimadora, con el fin de que los mismos sean tratados con las finalidades que en cada caso procesa.

Respecto de los datos personales solicitados a través de los formularios habilitados, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco o de otro modo determinados como obligatorios o necesarios en el formulario o canal de recogida de datos de que se trate, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, la Sociedad no podrá aceptar y gestionar su solicitud.

La Sociedad podrá modificar, total o parcialmente, esta Política de Privacidad cuando sea necesario. En caso de que se modifique la Política de Privacidad se lo comunicaremos a través de cualquier tipo de comunicación, con el fin de asegurarnos de que esté informado de los nuevos términos de privacidad aplicables a la actividad de la Sociedad. Si continúa haciendo uso de la web después de que le hayamos informado de los cambios introducidos en nuestra Política de Privacidad significará que está de acuerdo con los nuevos términos, excepto en relación con posibles finalidades de tratamiento de datos en las que se requiera su consentimiento.


¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Identidad: Ayuntamiento de Madrid (Dirección General de Limpieza y Residuos)
CIF: P-P2807900B
Dirección postal: C/ Bustamante 16, 28045 Madrid
Teléfono: 914804110
Correo electrónico: dgslimpiezayresiduos@madrid.es
Delegado de Protección de Datos: oficprotecciondatos@madrid.es


¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS?

Los datos personales que tratamos son los que el Usuario nos ha proporcionado directamente a través de sus interacciones y formularios habilitados en esta página web. En consecuencia, es el Usuario siempre el origen de los datos que tratamos.


¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Los datos personales tratados por la Sociedad como consecuencia de las interacciones realizadas por los Usuarios a través de la Web provienen de los datos personales facilitados por los Usuarios a través de los formularios puestos a disposición por la Sociedad.
En particular, la Sociedad puede tratar las siguientes categorías de datos:

    • Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI.
    • Datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico.
    • Otras categorías de datos: observaciones y notas sobre el servicio facilitadas por el solicitante en los campos de texto puestos a disposición en la web.


¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y CON QUÉ BASE DE LEGITIMACIÓN?

Los datos personales que el Usuario nos proporcione podrán ser tratados por la Sociedad para cualquiera de las finalidades que se detallan a continuación, en función del tipo de datos que nos proporcione y la base jurídica que legitima el tratamiento, serán tratados por la Sociedad con la finalidad de registrar desde la Web a los usuarios, administrar la base de datos de usuarios, responder a las solicitudes o preguntas y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios. En mayor detalle, la Sociedad podrá tratar sus datos con las siguientes finalidades:

  1. Gestión de servicios o productos ofrecidos y consultas:
    • Finalidad: Gestión consistente en la recepción, depósito y entrega de residuos reutilizables en cada una de las instalaciones de puntos limpios fijos para un posterior uso entre usuarios que lo soliciten.
    • Datos tratados: datos identificativos, datos de contacto, otras categorías de datos.
    • Base de legitimación: consentimiento del afectado.
  2. Garantizar el correcto funcionamiento de los servicios:
    • Finalidad: Garantizar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades del usuario en los servicios de reutilización de objetos.
    • Datos tratados: datos identificativos (DNI).
    • Base de legitimación: relación contractual.


¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

No habrá comunicación, salvo las legalmente previstas. No se realizarán transferencias internacionales de datos.

En este sentido, la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid ha designado a Prezero España, S.A.U, como encargado del tratamiento, situado en Calle Albarracín 44, 28037, Madrid, por lo que debe estar a lo dispuesto en el acuerdo de tratamiento del Anexo I.


¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Identificativos: entre dos y cinco años. Por la duración del contrato de servicios de explotación de puntos limpios y de saneamiento de viviendas en la ciudad de Madrid.


¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales y a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, así como el derecho a solicitar la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos, en base a motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Le recordamos asimismo que como Usuario puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con finalidades promocionales, publicitarias o de prospección comercial.

Asimismo, los interesados tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, en aquellos casos en los que fuera necesario para el tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercitar los derechos descritos o revocar los consentimientos otorgados, el Usuario puede dirigirse a la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid C/Bustamante 16 , 28045 Madrid o a la dirección de correo electrónico dgslimpiezayresiduos@madrid.es indicando como referencia "Protección de Datos". La Sociedad informa al Usuario que para hacer efectivo el derecho ejercitado es necesario que el Usuario aporte documentación adicional para acreditar su identidad (por ejemplo, una copia de su DNI o pasaporte).

Para cualquier información adicional sobre el tratamiento de datos personales, el Usuario puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Sociedad oficprotecciondatos@madrid.es. Igualmente, el Usuario puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es), especialmente cuando el Usuario no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.